afiliados Hermanos
Velmegun
Directorio
Afiliados Elite 17 de 45
FINAL FANTASY: Zero Loving Pets  photo untitled45.png
Crear foro
Créditos del Foro
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo.
» Demás Créditos del Foro.
Últimos temas
» Final Fantasy: Zero [CAMBIO DE BOTÓN]
Sáb Nov 03, 2018 8:39 am por Invitado

» Little Fears - Élite
Sáb Oct 27, 2018 12:27 pm por Invitado

» Shingeki no Kyojin RolePlay /Afiliación Élite
Lun Oct 15, 2018 12:17 pm por Invitado

» Libro de Firmas.
Miér Sep 26, 2018 2:03 am por Red Emhain

» Yokohama: Gods and Kings - Afiliación Élite
Sáb Sep 15, 2018 6:32 pm por Avenger

» counting ★ stars
Sáb Sep 08, 2018 8:42 pm por Avenger

» P A N D E M O N I U M +18 (Hermana) Cambio de botón
Miér Ago 29, 2018 11:23 pm por Avenger

» Pokémon Ysiel - Confirmación Èlite
Miér Ago 29, 2018 11:23 pm por Avenger

» Saint Seiya: The Last Hope [Afiliación Élite]
Miér Ago 29, 2018 11:23 pm por Avenger


Sistema de combate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema de combate

Mensaje por Foreigner el Jue Mayo 31, 2018 8:43 pm


Sistema de combate
Fórmulas




Ataque Físico


Ataque



Rangos:

A(+): +2 puntos de cálculo de daño adicional por cada + extra.
A: 3D20. En este rango se podrá hacer un total de 60.
B: 3D20 -5 puntos por rango. En este rango solo se podrá hacer un total de 55.
C: 3D20 -10 puntos por rango. En este rango solo se podrá hacer un total de 50.
D: 3D20 -15 puntos por rango. En este rango solo se podrá hacer un total de 45.
E: 3D10 En este rango solo se podrá hacer un total de 30.

Las penalizaciones se aplicarán solamente si el valor de la tirada resulta MAYOR al establecido en la tirada, por ejemplo, si un ataque físico de rango C, sacara un valor mayor a 50, se le aplicará la penalización, dejando como un límite el valor establecido, es decir, si sacase 54 en la tirada, por la penalización, su cálculo de daño es 50.
Cabe destacar que eso solamente es para el cálculo de daño. Si se posee una habilidad que aumente el porcentaje del cálculo de daño en X%, se añadirá al resultado.




Defensa física

Para la defensa física se lanzarán tres dados de 15 según el rango de defensa más dos dados extra por agilidad.
Resistencia por rangos

Resistencia/Defensa:


A(+): +2 puntos de cálculo de daño adicional por cada + extra.
A: 3D20. En este rango se podrá hacer un total de 60.
B: 3D20 -5 puntos por rango. En este rango solo se podrá hacer un total de 55.
C: 3D20 -10 puntos por rango. En este rango solo se podrá hacer un total de 50.
D: 3D20 -15 puntos por rango. En este rango solo se podrá hacer un total de 45.
E: 3D10 En este rango solo se podrá hacer un total de 30.




Agilidad

Rango de Agilidad:


A(+): +3 puntos de cálculo de daño por cada + extra.
A: 15 puntos
B: 12 puntos
C: 10 puntos
D: 8 puntos
E: 6 puntos


Ejemplificación


Supongamos que tenemos dos oponentes, uno tiene una fuerza C  y agilidad C y el otro tiene Resistencia B y agilidad C.

Los tres ataques resultan con los siguientes valores:
1: 13
2: 8
3: 20

Con esto, el resultado es 41. Esos 31 puntos, serán el cálculo de daño del atacante. 20+8+13=41
A esto se le sumará la agilidad, es decir, 10 puntos. 41+10=51. Donde 51 es el cálculo de daño del atacante.
Pasemos a la defensa, la resistencia B permite 3 dados de 15 y una penalización de 5.

Las tiradas serán las siguientes:
1: 3
2: 14
3: 8

El resultado es 25. Ahora a eso, se hará la suma de agilidad C, que son 10 puntos. Por lo tanto 25+10=35. El resultado es un ataque victorioso, en el cual se hace 16 punto de daño. Si el daño fue hecho de un servant hacia un master el ataque se multiplicara x2, en este caso: 16x2= 32 puntos de daño y así en todas las fórmulas siguientes.


avatar
Ver perfil de usuario http://fateelysium.activo.mx/
Localización :
Fate Elysium

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema de combate

Mensaje por Foreigner el Sáb Jun 30, 2018 10:01 pm


Sistema de combate
Formulas




Ataque mágico


Para ambos, tanto ataque como defensa se basará en el rango que tengan en el stat de Maná

Ataque


Para el ataque, el cálculo será el siguiente. Se lanzarán dados de mana y se sumará un valor establecido de agilidad.

Rangos en stat de Mana:

A(+): +5 puntos por cada + adicional.
A: 3D20 +5 puntos. Dando un total de 65
B: 3D20 Dando un total de 60
C: 3D20 -5 puntos de penalización por rango, alcanzando un límite de 55 por turno.
D: 3D20 -10 alcanzando un máximo de 50.
E: 3D15

Las penalizaciones se aplicarán solamente si el valor de la tirada resulta MAYOR al establecido en la tirada, por ejemplo, si un ataque Mágico de rango C, sacara un valor mayor a 55, se le aplicará la penalización, dejando como un límite el valor establecido, es decir, si sacase 58 en la tirada, por la penalización, su cálculo de daño es 55.




Defensa mágica


Defensa


Para la defensa física se lanzarán tres dados de 15 según el rango de maná más bonus extra por agilidad.


Resistencia por rangos en stat de Maná:

A(+): +2 puntos de cálculo de daño adicional por cada + extra.
A: 3D20. En este rango se podrá hacer un total de 60.
B: 3D20 -5 puntos por rango. En este rango solo se podrá hacer un total de 55.
C: 3D20 -10 puntos por rango. En este rango solo se podrá hacer un total de 50.
D: 3D20 -15 puntos por rango. En este rango solo se podrá hacer un total de 45.
E: 3D10 En este rango solo se podrá hacer un total de 30.





Agilidad


Rango de agilidad


A(+): +3 puntos de cálculo de daño por cada + extra.
A: 15 puntos
B: 12 puntos
C: 10 puntos
D: 8 puntos
E: 6 puntos




Ejemplificación


Al igual que en el caso de ataques físicos, se lanzarán dados para el mana y se sumará la agilidad. Esto con el fin de que no exista diferencia entre los ataques físicos y los ataques mágicos, sin embargo, se le da un extra a los ataques mágicos, para compensar el consumo de mana que ellos implican y puedan mantenerse en balance con los ataques físicos que no requieren gasto de mana.

Sujeto A tendrá C en Mana y B en agilidad.
Sujeto B tendrá B en mana y E en agilidad.

Turno de ataque:

Las tres tiradas corresponderán a los siguientes valores:
15
8
6

Por lo cual, sumado daría un total de 29. A eso se le sumará la agilidad, al ser rango b, se le sumarán 12 puntos. Por lo tanto 29+12=51. Este sería el cálculo de daño por parte del turno de ataque.

Turno de Defensa:

Las tiradas de defensa corresponden a los siguientes valores:
20
4
13

Dando como suma 37, a eso se le añadirán los puntos de agilidad, al tener E en agilidad, le corresponden 6 puntos. Por lo tanto: 37+6=43. Este valor corresponde a su cálculo de daño en el turno de defensa.

Por ende, al resultar mayor el cálculo de daño por parte del atacante, la diferencia se restará del HP, dando como resultado un ataque exitoso.

51-43=8.

8 puntos se restarán del HP de la persona que tuvo que defender.


avatar
Ver perfil de usuario http://fateelysium.activo.mx/
Localización :
Fate Elysium

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.